08 Diciembre 2025

PAGO DE “JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO” SE ACERCA AL SALARIO DEL SECTOR PRIMARIO CON EL AUMENTO SALARIAL EL APOYO MENSUAL SERA DE 9 MIL 582.47 PESOS Y EL SECTOR PRIMARIO DE 12 MIL 828 PESOS

El recurso que reciben los beneficiarios del programa social es 3 mil 246 pesos menos que lo percibido en las actividades primarias

Con el incremento del 13% al salario mínimo general a partir del 1 de enero de 2026, el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” tendrán también un aumento en su apoyo económico mensual, ascendiendo a 9 mil 582.47 pesos, una cantidad cercana al salario promedio percibido en el sector primario por 12 mil 828 pesos.

Dicho programa que ofrece cobertura nacional con prioridad a municipios de alta y muy alta marginación en el país; dispersó 8 mil 480 pesos en 2025, y para al año entrante superará los 9 mil pesos.

El Gobierno Federal destacó que el crecimiento del salario mínimo representa una política social de los gobiernos de la Cuarta Transformación que beneficia de forma directa a las y los trabajadores, así como a las juventudes mexicanas, ya que el monto mensual que perciben las y los aprendices de Jóvenes Construyendo el Futuro está vinculado a ese monto.

Se destacó que “Jóvenes Construyendo el Futuro” es uno de los Programas para el Bienestar más emblemáticos. Ofrece capacitación durante 12 meses en empresas, negocios locales, talleres, instituciones u organizaciones a jóvenes de entre 18 a 29 años que no estudian ni tienen empleo al momento de su ingreso.